martes, 18 de septiembre de 2007

Pérsepolis: no sólo de 3D vive el hombre.


En medio de tantos estrenos hechos en computadora en los recientes años, es un alivio que se haga aún peliculas usando animación tradicional.Para los fans de las dos dimensiones, nos llega "Persepolis", un filme inspirado En la novela gráfica del mismo nombre. Con una animación sencilla a la vez que elgante(al menos por lo que se ve en el trailer) ,nos cuenta la historia de una pequeña niña en Iran, durante una revolución Islámica, y como la tradición choca con las costumbres propias de la modernidad. Sin haberse estrenado oficilamente todavía, ya caua controversias y protestas, en parte una del gobierno Iraní, en la cual se acusó al festival de Cannes (en donde fue exhibida) a la que se acusó de una representación tergiversada de los hechos.

Sólo espero a que la llegen a estrenar en el Perú.

Beowulf, promete mucho.




El segundo trailer de la nueva pelìcula animada de Robert Zemeckis ha dado mucho que hablar, en particularpor su contenido, en el cual la violencia y desnudos dejan bien en claro que no es una película infantil, sino una de corte más oscuro y adulto.(Tal como lo era el poema)


A mi el proyecto me ha parecido muy interesante, la calidad visual del trailer me ha parecido fantástica.


¿Estaremos ante una nueva etapa en el mundo de la animación?¿Los actores digitales reemplazarán alos reales ?Es aún pronto para afirmar algo concreto, y si bien es cierto que no faltan detractores a la técnica usada por Zemeckis en esta película(que en opinión de los puristas ni siquiera se debería considerar animación, sino maquillaje digital), lo cierto es que se ve mucho más interesante que "El Expreso Polar", pese a tener cierto aire a "300".




El éxito o fracaso de esta película será algo que marcará los años venideros del cine. Ya no puedo esperar por verla, espero que no decepcione.