jueves, 4 de octubre de 2007

¿También tú, Super Ratón?


Bien, parece ser que los Pitufos y Fuerza G no serán los únicos que tendrán su película en 3d, sino que además se ha anunaicado para este año una película animada de Super Ratón,el clásico personaje de Terrytoons studio.

De momento, los detalles de la producción están en manos de Nickelodeon(temo lo peor), quienes, como si eso nos aliviara anunciaron que será hecho con la maravilla de la animación digital y no tradicional como los cortos clásicos. Sólo espero NO ver en unos años. "Archie, la película en 3D"

The Princess and the Frog: Disney de vuelta al 2D


Aunque se había anunciado que Disney había dejado la animación tradicional para siempre(¡Malditos!) parece que hay buenas noticias para los que son fanáticos de Disney clásico:

Ahora que el departamento de animación está bajo el liderazgo de Ed Catmull y John Lasseter

se anunció que el estudio reabrirá su apartado de animación bidimensional, dirigida por Ron Clemens, el mismo director de La Sirenita y Aladdín.

La historia es una variante del cuento de hadas del mismo nombre, pero situándolo enNueva Orleáns de los años 20, por lo que parece que la película seguirá la formúla clásica de musical de Disney.

Actualmente en producción, se apunta a ser estrenada en Diciembre del 2009, y ha generado gran expectativa dado que su personaje principal, Tiana(Voz de Anika Noni Rose) será la primera princesa Disney de color. Sin embargo, sin haberse estrenado, ya empezaron las primeras controversias con voces que afirmaron que la historia tiene tintes racistas y estereotipos raciales, lo uqe ha obligado a hacer los cambios en la historia correspondientes.

Si, no cabe duda. Es un regreso al estilo clásico de Disney.