domingo, 28 de octubre de 2007

Vuelve "12 OZ Mouse"


o "Ratón Esponja" como fue bautizado en esta parte del mundo(De todos modos nadie sabe que significa el título original), regresa de nuevo a adult Swim en su segunda temporada.

Dicha serie es una de las que más ha dividido a los fans de Adult Swim, pues mientras algunos opinan que es una obra de arte del absurdo, otros creen que es uno de los peores shows jamás emitidos en dicho bloque. La verdad es que yo no me voy a los extremos, pero es muy difícil quedarse indiferente frente aun show como este.

En primer lugar está su animación, ya que esta es, descaradamente simple, por lo que cualquiera podría hacerla usando Flash, segundo, porque la historia(si es que hay una) es francamente inclasificable , dado que no se sabe si intenta ser comedia o suspenso surreal, algo así como los cortos de David Lynch, y tercero, porque los protagonistas, un ratón verde y la foto de una chinchilla (tal como lo oyes) dedican su tiempo a toda clase de actividades crimianles tales como asesinatos y robos, sin ningún sentido.

En fin, cada quien tendrá su opinión. Para quienes les dejó expectante el final de la primera temporada, podrán ver la continuación todos los viernes en Cartoon Network a las 23:30 horas. A los que no les gustó la primera temporada, ya saben lo que les espera si se arriesgan con la segunda. En gustos y en colores...

¿Silent Hill animado?




Pues no se alegren, que aún no es una noticia confirmada, sino más bien un fruto del desmesurado entusiasmo de Christophe Gans, el cual brindó durante una entrevista previa al estreno de su versión filmica de "Silent Hill" un comentario casual sobre la posibilidad de hacer una franquicia inspirada en el juego, entre el que estaría incluido una secuela y una serie de televisión animada.


Sin embargo, mientras ya se están haciendo planes de la secuela, parece ser que dicha serie de animación va en nada, o no pasa aún de la mesa de discusiones.


Es una lástima, porque todos aquellos que vieron las secuencias de video de los juegos o leyeron los perturbadores comics podrán ver todo el potencial que se podría sacar de la saga del pueblo maldito y que quizá no tenga cabida en las futuras adaptaciones filmícas del mismo.


De momento no queda más que ver "The Silent Hill Experience", un UMD lanzado en el 2006 por Sony a fin de promocionar la película, en el cual se incluyen videos promocionales, música de los juegos, y los comics de Silent Hill hechos por Scott Ciencin,en las que se añade un poco de animación para un efecto más dramático.