sábado, 1 de diciembre de 2007

Se viene la oleada navideña



Bien, se acercan las navidades y las vacaciones, por lo que todos ya sabemos lo que significa:
Los cines a va a ser tomada por los infantes que llevarán a rastras a sus padres, con la cartelera a tono con su público.
Si, como se lo imaginan: Los cines van a estrenar al menos una película animada. Algunas , como Bee Movie, no recibieron muy buenas críticas, y por lo que oigo, Beowulf tampoco convenció a todos. Lástima. En fin, se suman a la lista: Delgo, la inesperada( e indeseada) película del club Winx, la argentina Plumíferos, Y "The Fantastic Mr. Fox " de Wes Anderson. Y claro, "Enchanted" de Disney. Lo cierto es que la que más esperaba ver era "Persépolis" pero considerando su tono más adulto, dudo que la estrenen en este país. Rayos y Truenos.














Esperen todas estas eplículas proximamente en el cine más cercano a su casa. Y si tienen niños, más les vale prepararse.





si, ya sé que esta no es animada, pero igual va estar en todos los cines...geeezz

Las aventuras del príncipe Achmed, una joya de la animación



La semana pasada tuve la fortuna de ver cierta película animada(cortesía de Retro Channel) que me dejó más que encantado, en particular por su bello estilo de animación y su cautivadora trama:
Se trata de uno de los primeros largometrajes de animación de la historia, “Las aventuras del príncipe Achmed”, (Die Abenteuer des Prinzen Achmed), la cual adapta pasajes de Las mil y una noches, por medio de la animación de siluetas y recortes, siendo la primera en incursionar en esa técnica.
Este recurso, sumado al hecho que es una película muda, resulta en un espectáculo estilizado y original, en donde los gestos y manierismos de los personajes añaden un aspecto teatral al filme (más aún si sumamos que está dividido en actos)
Esta es una obra grandiosa para todas las épocas, no en vano películas de épocas posteriores como “Príncipes y Princesas” de Michel Ocelot usó la misma técnica logrando un resultado cautivador.


Si te gusta el cine de animación, no debes perderte esta película, con suficiente magia y aventuras para capturar a los más pequeños de la casa, y suficiente corazón para atrapar a los adultos también.