sábado, 9 de febrero de 2008

Tim Burton regresa a Disney.


A mí siempre me ha gustado mucho el cine de Tim Burton. Su estilo, oscuro pero impecable, justifica toda la fama y el reconocimiento que reciben sus obras, a pesar de que unas personas, movidas por la envidia(o la ignorancia)lo acusan de haber perdido la honestidad de sus primeros años.
Con todo, es un deleite ver de nuevo a Tim Burton en un proyecto animado luego de la original "La Novia cadáver. O mejor dicho, son dos, porque según las últimas informaciones, el oscuro director ha firmado un contrato con la Disney para hacer dos nuevos títulos.
El primero de ellos es Alicia en el país de las Maravillas, una historia magistral que tiene muchas posibilidades de desarrollar una historia oscura(vean "Alice" de Jan Svankmajer si no me creen) La mala noticia, es que al parecer, va a ser filmada usando la cuestionada técnica de la captura de movimiento, como en la película Beowulf(la cual por cierto ya vi y no me gusto tanto como me esperaba, o hubiese querido), auqneu espero que a Tim Burton se le ocurra hacer algo más estilizado como "Monster House" que la frialdad de "El Expreso Polar".


La segunda es una adaptación moderna de uno de sus cortos en sus inicios, Frankenweenie", la cual sí usará la técnica de stop-motion para su realización.


Por lo pronto, esperamos que termine la huelga de guionistas de Hollywood, para que así estos proyectos puedan iniciar su rodaje.