jueves, 17 de abril de 2008

Controversia por un capítulo de "Los Simpsons"


En realidad es algo tan irrelevante que no valdría la pena hablar de ello, Pero lo voy a hacer de todos modos.
Bueno, como seguro ya todos se habrán enterado parece ser que en Argentina ha protestado Lorenzo Pepe, secretario del instituto Juan Perón, por un comentario ofensivo hacia Juan Domingo Perón.
Bueno, la tan controversial referencia es esta:

Carl: Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido.
Lenny: "Además, su esposa era Madonna .
Lo irónico es que la protesta sólo ha aumentado la curiosidad por ver dicho episodio, y más de uno lo está viendo en el momento en que escribo en Youtube.
En realidad, no es la primera vez que un episodio de “Los Simpsons” causa controversia:
¿Recuerdan el episodio en donde la familia pasa sus vacaciones en Japón?
Pues les cuento algo: EN JAPÓN NO SE MOSTRÓ EL EPISODIO. Tampoco lo incluyeron en el dvd. ¿La razón? Cosa de nada: Tan sólo Homero lanzando al emperador a una pila de Mawashi (Esa cosa que usan los luchadores de sumo) Eso, y porque Sanrio no le gustó la forma en que era presentada su compañía.
¿Se quejó alguien? No, además creo que aquí en Latinoamérica nos burlamos más de los japoneses que los mismos norteamericanos.
¿Y el episodio de Brasil? Presentaba dicho país como una ciudad en ruinas con secuestros y con el estereotipo de que todos los brasileños juegan fútbol.
No recuerdo que nadie se haya quejado….
Bueno, mejor lo dejamos aquí porque es algo irrelevante que nadie recordará en unas semanas. Ni siquiera vale la pena hablar demasiado de ello.

The Power of the Dark Crystal


Bien, todo indica que en el 2009 llegará por fin la tan postergada secuela del maravilloso filme de marionetas “The Dark Crystal”, “The Power of the Dark Crystal” , quien será dirigido por el talentoso animador Genndy Tartakovsky, y que para alegría de los fans del filme original, usará la misma técnica del filme original, sólo que con algunos añadidos digitales para perfeccionar el resultado final.
Y eso es cosa de celebrarse, pero habrá que esperar un año más para verlo.