sábado, 28 de junio de 2008

Cat Soup, o el corto de anime más surreal que he visto.

La verdad es que no me gusta mucho el anime...Sin embargo, si me gusta las animaciones originales y arriesgadas, que buscan ser algo más que productos comerciales para el consumo de niños y otakus.
Y precisamente, "Cat Soup", un sorprendente corto animado de Tatsuo Sato, pertenece a esa categoría. La verdad es que me sorprende que el creador de una serie tan convencional como "Nadesico" haya sido capaz de crear algo semejante.(No quiero ofender a los que les gusta esa serie, pero nombren un solo cliche del anime, y seguro que está incluido)
La trama es de lo más desconcertante: En un mundo de gatos antropomórficos, una gatita se enferma de muerte , y su hermanito tiene que rescatar su espíritu, pues al comienzo sólo consigue salvar su cuerpo físico.
Es una historia surreal, en donde importa más la emoción transmitida por las escenas que el significado de las mismas.De seguro que no esa lgo que todos disfrutarán...(Me imagino a los típicos otakus quejándose porque no tiene robots gigantes, chicas con senos enormes y ultraviolencia, aunque espero que no todos lo hagan...)
En fin, vean y juzguen por ustedes mismos:






Lo único que lamento es que sea tan breve. La verdad es que una historia tan fascinante y original se merecía una mayor duración. Muchas cosas buenas duran poco.
Ah, sí lo olvidaba: Cat Soup está inspirado en una serie de cortometrajes llamado Nekojiru, pero no iguala en calidad a Cat Soup, en gran medida por su animación minimalista y su humor excesivamente cruel (Y no muy gracioso que digamos)
Bueno, algunos episodios: