sábado, 16 de agosto de 2008

Días de invierno (parte 2)















Pero esperen, que todavía no ha acabado.

Días de Invierno (parte 1)






Fuyu no Hi(Días de invierno)


Hasta hace poco tuve la suerte de ver este hermoso filme animado, llamado Días de invierno una coproducción ruso-japonesa, hecha en homenaje al poeta japónes del siglo XVII, Matsuo Basho.

Dirigida por Kihachirō Kawamoto, este filme usa diversos estilos de animación para recrear cada uno de los poemas de Basho, usando un estilo de animación llena de magia y sentimiento, siendo así mismo muy breve, durando algunso segmentos unos cuantos segundos (La animación duraría entre 55 m inutos, el resto del filme es documental)

Con la participación especial del animador ruso Yuriy Norshteyn , es uno de los más bellos filmes del género, demostrando un lirismo y una sensibilidad atípicas en el anime.

De hecho, yo me pregunto si este filme debería ser considerado como un "anime" dado que ninguno de los estilos de animación corresponde a lo que generalmente se asocia a ese tipo de dibjos animados: Ojos grandes y brillosos, tramas fantasiosas y complicadas, cyberpunk, héroes y villanos cliché...Nada de eso está aquí, sino que más bien usa diversas técnicas como el stop-motion, las marionetas, la pintura sobre vidrio.

Por desgracia, también este es un filme muy raro, por lo que subiré el filme completo en mi blog, a fin de que también tengan oportunidad de verlo. En todo caso, no pierdan nada dedicándole algo de su tiempo.(¡Veánlo antes de que Youtube lo quite!)