viernes, 22 de agosto de 2008

La opera imaginaria(Parte 2)

La Flauta Mágica- Mozart


la Cenerentola-Rossini


Fausto-Goucond:



Madame Butterfly-Puccini:(Esta aria también fue usada en la película anaimda "Memories" y en aquel episodio delos Simpsons cuando hicieron su festival de películas)



Lakmé-Leo Delibes:

La traviata-Verdi

Tosca de Puccini, el que cerraba la película:


Actualmente se puede hallar por Amazon, aunque la verdad es que el precio es muy, muy elevado. Qué lástima, porque es posiblemente una de mis películas animadas favoritas.

La opera imaginaria(Parte 1)

Hace unos años, el desaparecido canal Locomotion exhibió, a través de sus comerciales, una serie de cortos de anaimción que usaban música clásica de fondo. Posteriormente, exhibió la película completa, un telefilme animado fránces llamado "La Opera Imaginaria", el cual, siguiendo la tradición de "Fantasía" y 2Allegro non Troppo" , adapta en forma de animación piezas de música clásica, en este caso célebres arias.
Posteriormente Televisión Nacional del Perú (canal 7) exhibió el filme 2 veces el año 2000.
La diferencia con "Fantasia" es que esta película si sigue fielmente la historia original de las opéras (o al menos al parte elegida) usando un estlo de animación muy bello y original, aunque tal vez a algunos les parezca demasiado afectado y manierista. Eso sí, fue hecho en 1993, por lo que tal vez el uso de animación por computadora no se vea tan increíble como en su estreno, aunque yo pienso que todo fan de la animación y de la música clásica apreciará tenerla en su colección:
Estos son algunos de los segmentos:
Los Pescadores de perlas-Bizet

Rigoletto-Verdi:


Carmen de Bizet:


La Noche de Fígaro-Mozart
(Este era el segmento que Locomotion exhibía en sus comerciales)

Que vergüenza.


Según los últimos informes, la nueva película animada de Star wars recibió críticas lapidarias de parte de público y crítica, llegando a tener un 15% en la página de cine Rotten Tomatoes y 5.2. en la Internet Movie Database.
Que vergüenza, ni siquiera "La amenaza Fantasma había recibido tan malas críticas, y la Amenaza Fantasma tiene a Jar Jar Binks.
Según estos datos "The Clone wars" es la peor película de la saga, superando únicamente al infame especial navideño de Star wars(que tiene 3.8 en la IMDB), pero ese no cuenta por ser un tele-filme.
La verdad es que la animación mediocre me daba ya mala espina, pero no pensé que fuese digno de críticas que consideran que "hasta un caricatura de cartoon Network tiene más peso argumental y coherencia".
Que horrible. La aniamción ya es de por sí un género infravalorado, y cosas como esta hacen que la gente desprecie el género por culpa de directores que solo piensan en el dinero y en el merchandising.
Un alástima. este filme pudo haber sido al menos divertido, pero tal parece que no fue así.
Moraleja: George Lucas de verdad debe dejar de hacer filmes de Stars wars(ojo que él no lo dirigie, sino David Filoni, un director primerizo que de seguro será el más odiado por los fans de Star wars.