miércoles, 3 de septiembre de 2008

Year of the Fish y Fear(s) of the night

Recientement han sido estrenados en distintos festivales de cine independiente, permitiendonos conocer un poco más la animación fuera de los grandes estudios.
El primero de ellos, es la película francesa "Fear(s) of teh Dark", una compilación de cortometrajes, narrando historias de terror y misterio, usando una técnica de aniamción muy similar a la usada en "Persépolis".

La colección se ve bastante interesante, si bien dudo que sea tan buena película como "Persépolis"(Aunque de seguro es mucho mejor que la espantosa "Batman: Gotham Knight")

La otra película es una animación (¿animación?) llamada "Year of the Fish" que adapta a la época moderna el clásico cuento de la "Cenicienta" (supongo que no puede ser peor que la horrible película de Hillary Duff) aunque cabe preguntarse si la técnica utilizada es realmente animación. Supuestamente usa "rotoscopio"(la técnica usada en películas como "The Scanner Darkly") aunque en mi opinión, tal parece como si tan sólo hubiesen retocado ligeramente la fotografía.
Su director, David Kaplan gusta al parecer adaptar cuentos de hadas clásicos a su estilo, y aunque "Year of the Fish" no recibió muy buenas reseñas de parte e la crítica, el público en generl parece haber disfrutado de la película, contando con 7.9 en la IMDB.
El trailer: