sábado, 6 de septiembre de 2008

Betty Boop : Poor Cinderella

Fallece Bill Melendez


Bill Melendez, el animador responsable de dirigir las películas animadas de Charlie Brown, falleció el pasado jueves a los 91 años de edad. Según los doctores "murió en paz", dejando tras sí su legado en el mundo de la animación.
Aunque su trabajo más conocido eran sus películas de Charlie Brown (Las dirigió TODAS, incluyendo algunos episodios de la serie exhibida en Nickelodeon)también hizo la primera adapatación de "Las crónicas de Narnia", en forma de una telefilme aniamdo en los años 70 , el cual fue homenajeado en un episodio de South park

Nacido en México en 1916, Meléndez comenzó su carrera en los Estudios Walt Disney. trabajando en “Pinocho”, “Fantasía”, “Bambi”, “Dumbo".
En 1948 dejó la Warner Bros. y durante más de una década trabajó como director y productor de más de 1.000 anuncios y películas para la United Productions of America(UPA), Playhouse Pictures y John Sutherland Productions.

Fue en UPA donde Meléndez comenzó a trabajar para la agencia publicitaria J. Walter Thompson de Nueva York, entre cuyos clientes se encontraba Ford. El fabricante de coches se mostró interesado en utilizar los personajes de “Peanuts” para vender sus automóviles en televisión, y en 1959 Meléndez elaboró su trabajo de animación y se lo propuso al creador de “Peanuts” Schulz.

Meléndez dio vida a los chicos de “Peanuts” en más de 63 especiales de media hora de duración, 5 especiales de una hora, 4 películas y más de 372 anuncios comerciales. Los favoritos incluyen “Unas Navidades de Charlie Brown”, “Un día de Acción de Gracias de Charlie Brown”, “Es una buena patinadora, Charlie Brown” y “Eres un buen deportista, Charlie Brown”. Además de crear los dibujos animados, también prestó su voz a Snoopy y Woodstock.

Con el paso de los años Meléndez también creó la animación de “Garfield en la ciudad”, “Cathy”, Babar llega a América”