lunes, 6 de abril de 2009

Los videoclips animados de Michel Gondry

Les Cailloux-Oui-Oui:

Junior Et Sa Voix D'Or-Oui Oui

Bolide Oui-Oui

The White Stripes - Fell In Love With A Girl:

Saban Moon


Cierto que ya había hecho una entrada sobre este horrible proyecto abortado, pero luego del fiasco de "Dragonball: Evolution", recordé esta abominación contra El Señor. Dado que es algo que yo siento que no debe olvidarse nunca en la vida (Y que deben ver todos los que adaptan series de dibujos en forma de actores reales) no me molestaría hacer unas veinte entradas de lo mismo sólo para decir lo horrible que es este trailer.
Básicamente, la historia es esta: En 1995, "Sailor Moon" aún no llegaba a Occidente y para su distribución en Estados Unidos se ofrecieron dos empresas de doblaje, con dos ideas distintas: Una de ellas era la Dic,la otra era Saban, la responsable de las series de los Power Rangers.
Mientras que Dic quería hacer lo que 4kids hace habitualmente(un doblaje patético con añadidos digitales y humor de última categoría)Saban, por su parte,tenía otra idea: Hacer un gritesco clon de los Power Rangers con un elenco multiétnico(Aún estaba de moda "El capitán planeta" en Estados Unidos) para que todos digan que era una serie políticamente correcta, y la trama sería más que nada bailes y discusiones en la fuente de Soda sobre como las drogas son malas y todo eso, mientras que en los diez minutos finales de cada episodio las Sailors se transformaban en una secuencia de animación totalmente nueva en la que peleaban con aliens del espacio montados en veleros espaciales.
Pero Gracias al cielo, el proyecto fue rechazado("Para que hacer una serie nueva cuando es màs barato hacer un doblaje de la que ya existe") y el piloto de esta nueva serie se perdió para siempre, quedando solo este trailer, que alguien llevó a una convención de anime y un tipo lo grabó y lo colgó en el Internet mientras todos sus amigos se morían de la risa. Dios, esa risa es contagiosa.
Fans de Sailor Moon, se recomienda tener una bolsa de vómito a la mano mientras ven esto. Los demás, ríanse cuanto quieran.

The Danish poet


Este corto dirigido por Torill Kove Narra fue el ganador del Oscar en el año 2007.

Kill Bill secuencia anime


Sin duda esta es una de las escenas màs brutales(Y sin duda una de las mejores)de esta película de Quentin Tarantino, en cuya primera parte se homenajea al cine gore, de samurais, de vaqueros e incluso hay ciertas referencias a videojuegos y demás elementos de la cultura popular ("El avispón Verde", la serie de David Carradine "Kung Fu".)
Dicha secuencia fue realizada por Production I.G., responsable de películas como "Ghost in the Shell" y el corto de animación "Blood: the last Vampire ", siendo este una de sus principales influencias. Aparentemente, el director habría optado por narrar esta parte de la historia bajo la forma de animación en lugar de hacerlo con actores reales, por que los hechos narrados en esta parte son icreníblemente crueles (E increíblemente difíciles de filmar, también)permitiendo de paso, hacer un homenaje a los animes gore de los años 80, de los cuales Quentin Tarantino es, al parecer muy aficionado.
La técnica visual usada no es el anime convencional de las series de televisión, sino que esta combinado con dibujo sobre personas reales(rotoscopio, como en las películas de Ralph Bakshi) con un añadido digital, que le da aspecto de dibujo hecho a mano. Esta técnica es muy difícil de hacer, y los involucrados en esta secuencia tenían que rehacer todo de nuevo si es que se equivocaban en detalles tan pequeños como el color del cabello de algún personaje.
Sólo fue usado unas tres veces más: La primera fue en el corto de Animatrix: A kid´s Story, dirigido por Sinichiro Watanabe (creador de Cowboy Bebop)


2) El video "Breakin´The habit" de Linkim Park:

(Nota: La verdad es que a mi no me gusta, ni me gustará nunca la música de Linkim park, pero tengo que admitir que este video es muy bueno, tanto que siempre que lo dan en la televisión lo veo completo, así sea poniendo el volumen en cero)

3) El tercer opening de la serie "BLOOD +":

Quentin Tarantino estaría interesado en hacer una secuela y una precuela de Kill Bill en formato anime dentro de...unos quince años. Tal vez para esa época hacer este tipo de animación sea algo menos costoso y complicado.