sábado, 2 de mayo de 2009

Los campeones de la Lucha-trailer


Esta película es dirigida por Eddie Mort y Lili Chin, los creadores de "Mucha Lucha" La pelícual está realizada con la misma técnica visual(En Flash)
Lo más destacable es la participación de Richard Green, el mago maléfico de Muholland Dr., que pone su voz a Mr. Professional.



...Me imagino que todos ya se habrán dado cuenta de que la única razón por la que hice un post sobre "Los Campeones de la Lucha" fue para tener una excusa para incluir esta escena en mi blog.

La película del Corto Maltés


Esta hermosa película, basada en la mundialmente famosa obra de Hugo Pratt, fue ninguneada por la crítica y el público, un hecho terriblemente injusto, considerando que esta película contaba con suficientes elementos para encandilar a cualquiera.

Y no sólo hablo de su maravillosa animación (Los dibujos son delicados y el movimiento de los personajes está tan bien trabajado como si se tratase de una película de Disney, los fondos son igualmente maravillosos, combinando magistralmente los gráficos por computadora con los fondos hechos a mano) sino también del carácter poético de sus imágenes, así como el aore romántico e inspirador que irradian sus personajes.
Basada en la novela "Corte sconta detta arcana" ("Corto Maltés en Siberia") La película nos lleva al año 1919: El tren del almirante Kolchak traslada desde Rusia a Manchuria el oro del gobierno contrarrevolucionario: Tras este tesoro están Las Linternas Rojas, una sociedad china secreta, quienes involucrarán en esta cacería al
Corto Maltés, así como a su amigo/enemigo Rasputín (Sí, ese) y en su viaje se involucrarán con un serie de personajes sorprendentes y ambiguos, que pueden ser tanto aliados como enemigos de acuerdo con las circunstancias.

Es en verdad notable el trabajo que hace el director Pascal Morelli para trasladar la obra de Pratt por todo lo alto que merece: No sólo la animación, sino también la música trasnmite la atmósfera épica de la historia, como si se tratase de una película de David Lean.

Por desgracia, esta película no recibió la acogida que una obra de este calibre merecería. Sólo la ví una vez, por HBO, y hasta ahora no encontrado un Dvd de esta película ni nada parecido. Acaso la suerte jugó en su contra, haciendo que fuese mundialmente ignorada, más que nada por tratarse de una animación que no era ni de Disney, ni de Pixar, ni tampoco anime. Una verdadera lástima es, también, que luego de esta película haya tenido que enfrascarse en un proyecto tan vergonzozo como "Shuriken School"(Prefiero no hablar de esa serie), tras haber hecho una obra como esta. Este mundo es así de injusto.

Yo recomendaría esta película no sólo a fanáticos de la animación, sino también a todos aquellos a quienes le gsute la obra de David Lean, las historietas de Robin Wood (Y el cómic argentino y europeo en general) en fin, también se le recomendaría a todos aquellos a quienes tengan un espíritu romántico, y que gusten mucho de ver una historia clásica, llena de aventuras y romanticismo.


La leyenda de Calamity Jane, una serie dirigida por Pascal Morelli: