domingo, 24 de mayo de 2009

Genius Party-genius Party Beyond -Trailers



Noiseman-Kôji Morimoto





Del mismo director del corto de Animatrix "Beyond"

Nigel Tomm, un cineasta que todos van a amar

Mientras la gran mayoría de los cinéfilos le siguen el paso a las películas estrenadas en el festival de Cannes, yo he hecho posiblemente el más grande descubrimiento de la historia del cine, desde sus comienzos hasta la actualidad:

He descubierto el cine de Nigel Tomm.


¿Qué quién es Nigel Tomm me preguntarán ustedes? Bueno, para saberlo, tendríamos que ver alguno de los videos que ha puesto en su cuenta de Youtube:



O pueden visitar su blog en Wordpress.

Nigel Tomm es un poeta, cineasta, y autor de la famosísima serie de libros The Blah Story
He aquí una muestra de su poesía:



Pero, haciendo a un lado el inmenso talento de este genio visionario para las letras (Sin mencionar su increíble humildad) quiero compartir con ustedes algunos pequeños fragmentos de sus películas, que son, posiblemente la muestra absoluta de su genio:
Esta es su adaptacion de la novela "El guardián entre el Centeno" de J.D. Salinger:



Vean también su sangrienta visión de "Edipo Rey" de Sofócles:(Nótese que en esta película hay tanta sangre que impide ver cualquier otra cosa en pantalla)

Su ópera prima , la adaptación de la obra de Beckett "Esperando por Godot"


Y mi favorita, su versión de "Los Hermanos Kamarazov"



Claro, ver a penas unos segundos de estas magnas obras apenas permite apreciar una pizca de su grandeza. Ustedes pueden verlas completas aquí.
O comprarlas en Amazon.

No, no les estoy tomando el pelo: Hoy no es Día de los Inocentes, y además IMDB no hace esa clase de bromas. Nigel Tomm es oficialmente un cineasta.
Presten mucha atención a los pósters de sus películas: Noten que complejo trabajo se ha realizado para resumir en una sola imagen todo lo que son sus películas:




Vean además, el trailer de su nueva obra "Hairless Sphynx Cat"

(Al menos en esta si pasa algo)

La obra de Nigel Tomm ha sido llamada de muchas formas por todos aquellos que la han visto (No muchos, por cierto) con términos como "arte abstracto" "revolucionario" "inclasificable" hasta "una completa estafa en la gasté mi dinero". Al respecto, Nigel Tomm opina que:




Un aplauso para este genio.
¡Apoya tú también al cine de Nigel Tomm! Visitando su perfil de Youtube:
http://www.youtube.com/user/nigeltommworld

O su blog, con muchos más ejemplos de su arte:
http://nigeltomm.wordpress.com/