domingo, 28 de febrero de 2010

Father of the Pride



Finalizando el mes, me gustaría recordar una serie animada en tres dimensiones, producida por el estudio Dreamworks(Responsable de películas como “Madagascar” y “Over the Hedge”) para el canal Fox en su bloque “No molestar” pero que resulta mucho más interesante que casi todas sus producciones fílmicas.
Básicamente esta es una serie de “familias disfuncionales” (Tipo “Los Simpsons” o “Padre de Familia”) sólo que esta vez los personajes son animales parlantes con problemas de humanos, los cuales formaban parte de la actuación de los magos de Las Vegas Sigfried y Roy, los cuales, por cierto, no mostraba actitudes muy humanas y normales que digamos.
Con el talento vocal de John Goodman como el obeso león Larry, esta serie, a pesar de su corta duración, demostró un muy buen nivel que ya quisieran muchas series que aspiran a ser como “Los Simpsons”
Sí, esta serie tenía muchas similitudes con “Los Simpsons”, pero más que una burda imitación con animales, “Father of the Pride” recuerda a las mejores temporadas de la familia amarilla, particularmente en lo referido al sentido del humor y el tratamiento de los personajes.
La animación, sin ser excelente, cumplía su cometido, y el elenco de animales resultaba jocoso y simpático. Aunque claro, el aspecto tierno de los personajes podría hacer creer que se trata de una serie infantil, cuando no lo es en absoluto.
Pero, a pesar de tener buenas tramas, buenas actuaciones de voz, personajes carismáticos y divertidos, y una buena banda sonora, la serie no tuvo éxito y fue cancelada tras su catorceavo episodio. Supuestamente debía hacerse un quinceavo episodio, pero este quedó en storyboard y nada más.
¿Le habría convenido caer en los mismos excesos de series como Padre de Familia y Drawn Together? Tal vez habría durado más, pero creo que el resultado no habría sido tan bueno…