miércoles, 10 de marzo de 2010

The Ringing Bell of Chirin


Este mediometraje de 47 minutos, a pesar de su adorable aspecto y estar producida por la compañía Sanrio (Creadora de seres como Hello Kitty y Keropi) es en realidad una obra siniestra y trágica.

No, en serio. La portada es de lo más engañosa.




Alguien la describió acertadamente como “un cruce de Bambi con Sin lugar para los Débiles”, y créanme, esa descripción no es para nada exagerada: Lo que comienza como una historia de animales parlantes a lo Disney, se vuelve pronto una historia dura, amarga y pesimista, con giros argumentales crueles, en donde la vida del protagonista se torna peor conforme la trama avanza.









Y (se supone) que es una película para niños...
Pero eso no implica que sea una mala película: De hecho el tratamiento “oscuro” de las clásicas historias de Disney resulta interesante y emotivo, sin que la historia pierda interés en ningún momento.
La animación, considerando la época en que fue hecha, está bastante bien hecha, con movimientos fluidos (No es tan pulida como la de las producciones de Disney, pero en comparación con otros animes de los años setenta, está bastante bien) y hermosos escenarios.
Las canciones…bueno, quizá son lo peor de la película, aunque el aspecto musical no es tan relevante, en comparación con el desarrollo de la trama.
Esta película es ideal para quienes gustan de la animación de los setenta y ochenta, así como de películas como “Animal Farm” “Watership Down” y “The Plague Dogs”

Siempre puedes contar con los japoneses para contar historias crueles acerca de personajes adorables.
Masami Hata, director de esta película, es también responsable por la mucho más alegre fantasía “El pequeño Nemo: Aventuras en Slumberland”, una película que contó con la participación de William T. Hurtz(Director de las series clásicas“George De la Jungla” y “Rocky y Bullwinkle”) y Chris Columbus.


Ah, sí, Hata también dirigió la grotesca comedia anime “The Ping-Pong Club”



¿Notas que nadie juega Ping Pong en este opening?


Y la serie de Keropi: