miércoles, 16 de junio de 2010

Mis animes favoritos

Aunque no soy un gran fan de la animación japonesa (Al menos no un “Fan a muerte”) aprecio muchas de las características de la animación japonesa, como lo es la diversidad de géneros y estilos (Si: Aunque algunos digan “que todos los animes son iguales” lo cierto es que el anime presenta una oferta muy diversa, y así como hay series excelentes, las hay pésimas)
Hoy nos enfocaremos en las que son (Desde mi punto de vista personal) los mejores exponentes de los diferentes géneros del anime:
Acción: Uno de los géneros más conocidos del anime. Pero no todo tiene que ser historias sobre chicos con cabello puntiagudo usando poderes sobrenaturales. También hay muy buenas series que llevan los clichés del género más, allá, ofreciendo tramas divertidas a la vez que personajes agradables.


“Trigun” es mi anime de acción favorito. (Después de “Cowboy Bebop”) A primera vista parece un anime de acción más, con el típico protagonista idiota de pelos parados de muchas series anime, pero la gran cantidad de homenajes al género western, así como el magisral avance de la trama (Que pasa de ser cómica a ser dramática) y el desarrollo de la personalidad de los personajes hacen que sea digna del aprecio de todos. Sí, tal vez la animación no sea la mejor, y la música no está a la altura de las circunstancias, pero yo prefiero la sustancia por el encima del estilo.

Robots Gigantes: Sé que todos esperan que mencione a “Evangelion” en este apartado, pero, sin restarle el mérito a esa serie, mi gusto personal se inclina por “Escaflowne” una serie que combina la épica legendaria con los robots gigantes, mezclándolo con una trama romántica y atractiva, que no sólo puede ser apreciada por los fans del anime.

Vision of escaflowne opening por Dark-Princess02

Aventuras: “Hunter x Hunter”. Este anime, a pesar de tener muchos de los clichés del género, resulta fascinante en su evolución de personajes y su impredecible avance de la trama. Porque, lo que comienza siendo algo así como una serie tipo “Dragonball” y “Dragon Quest”, pronto añade elementos más oscuros, como lo son las pandillas de mafiosos y asesinos, e incluso homenajes a las series de monstruos coleccionables y videojuegos, como “Hack/Sign”. Una pena que esta serie no haya tenido el apoyo que merecía, por lo que su final se siente un tanto precipitado, pero aún así resulta muy entretenida y lograda.


Muchos acusaron a esta serie de ser un “Plagio” de Naruto, cuando en realidad esta serie había aparecido antes, y a pesar de tener todos los elementos para volverse todo un éxito, esta serie es considerada “inferior” a otras como Yu Yu Hakusho (Los que rechazan esta serie por lo "Infantil" de sus primeros episodios les valdría recordar que también el comienzo de Yu Yu Hakusho tampoco era demasiado prometedor)
Chicas mágicas: Mi serie favorita de este género es “Arjuna”. ¿Quién dice que las series de chicas mágicas tienen que ser bobas y con tramas frívolas? Arjuna nos demuestra lo contrario, mostrándonos una serie con tramas y personajes muy realistas, llenos de emociones bellas y profundas, confiriéndole a este subgénero una cualidad humanista que pocas series alcanzan.


Lo que “Evangelion” hizo para las series de robots gigantes, “Arjuna” lo hace para las series de chicas mágicas.
Para niños: No todos los animes para niños son idioteces para vender merchandising: Hay series que demuestran que el público infantil también merece ser tratado con respeto, y otras que son simplemente encantadoras.

chi's sweet home opening por Suzuna-Taki

“Chi´s Sweet Home” es una tierna serie que ningún amante de los gatos puede dejar pasar (Y estoy seguro que quienes hayan tenido alguna vez uno como mascota verán reflejadas muchas de las experiencias vividas en esta serie) Los personajes de esta serie son muy agradables y simpáticos, y ciertamente es mejor que muchas series del mismo tipo como “Hamtaro”.
Terror: Muchas malas series y películas anime tratan de justificar la casquería barata bajo el pretexto de estar haciendo “terror”, pero pocas consiguen alcanzar tan brillante nivel de tensión como “Paranoia Agent”, una serie en donde lo macabro se combina con una faceta humorística, siempre presente en la obra del genial animador Satoshi Kon, sin mencionar los giros argumentales impredecibles y sorprendentes.



Romance: Mi favorita tendría que ser, por fuerza “Lady Oscar”/”La Rosa de Versalles”.



Una serie clásica, que posee los mejores elementos del anime de los años setenta y ochenta: Una trama compleja y absorbente, personajes cautivantes y humanamente conmovedores. Una pena que muchos de estos animes pasen desapercibidos para la nueva generación de otakus (La mayoría reniegan de esta serie por su estética “pasada de moda”, pero francamente yo prefiero este estilo de dibujos antes que el de muchas horribles series modernas)
Fantasía: “Las Guerras de Lodoss”.


Este anime es simplemente genial, y si tú eres fanático de la obra de Tolkien o de “Calabozos y Dragones” (La serie, no la porquería de película) no deberías dejarla pasar. Pero OJO, estoy hablando de las ovas originales, hechas en 1990, no de la serie que apareció en 1998, que no es mala, pero no se compara a la original.
Drama:


¿Quién mejor que la llorona favorita de todos para representar este género? “Candy , Candy” puede parecer una telenovela para los estándares actuales, pero lo cierto es que, al igual que “Lady Oscar” esta serie marcó todo un hito dentro del género, e inició una fuerte tendencia en las series anime de ser excesivamente lacrimógenas.
Comedia: “Slayers.”

Una serie divertidísima, que parodia los clichés de los videojuegos de fantasía, pero que tiene muchísimo valor por sí misma, con personajes carismáticos, y acción constante.
Espiritual/Mística: “Wolf´s Rain”


Dentro de este subgénero, que suele dividir a los fanáticos, esta es mi serie favorita, por la belleza de su animación y lo poético de su historia, sin mencionar la soberbia banda sonora.
Bichos coleccionables:

Odio este género. Me parece que es el más comercial dentro de todo el anime, pero la excepción sería: “Shadow Star: Narutaru”, por ser mucho más madura, realista y siniestra, mostrándonos que harían los niños del mundo real si en verdad tuvieran bajo su mando criaturas con poderes destructivos.


La mejor: Mi serie favorita dentro de todo el anime es “Cowboy Bebop”:



Esta serie marcó un antes y después dentro de todo el anime, combinando tramas geniales con una excelente animación y una magnifica música. No es necesario ser un otaku para disfrutar de esta serie, y ciertamente, aún quienes no gustan mucho del anime la han pasado en grande con esta serie. Mi favorita de siempre.

Primer teaser de "Los Pitufos"

La nueva producción animada de la Sony. ¿Se convertirá en otro horror animado, o será la primera adaptación exitosa de una serie animada en un largometraje?

"Donde Viven Los Monstruos"

Dos versiones en stop-motion de la historia escrita por Maurice Sendak:


The Shock doctrine- Alfonso Cuarón y Naomi Klein

Corto dirigido por Alfonso Cuarón(director de "Children of the Men" y la tercera entrega fílmica de Harry Potter), Jonás Cuarón y Naomi Klein

Dos trailers

Trailer definitivo de "El ilusionista" Lo nuevo de Sylvain Chomet, director de "Las Trillizas de Bellevile":



Y el trailer de la nueva película de Zack Snyder, "Legend of the guardians":



div>

Copito de nieve, ¡EN 3D!


Gracias a los foros de Cine Cutre (Concretamente, la sección "Odio a esa Puta Mierda" y ojo que no se ha estrenado aún) me he enterado de esta producción, basada en el gorila blanco copito de nieve:

COPITO DE NIEVE EN 3D, protagonizada por Elsa Pataky.


Extraigo algunos párrafos de la web a la que remito al final:

-El argentino Andrés Schaer dirige esta apuesta de Filmax por generar "un gran evento sobre la ciudad y Cataluña", afirmó en rueda de prensa el presidente de Filmax, Julio Fernández, quien auguró que será un gran éxito.-

-Pero lo que la gente no veía era que los nuevos compañeros del pequeño no lo aceptan como uno de los suyos, así que irá a buscar a la Bruja del Norte para que lo convierta en un gorila normal.-



-La producción de la película y la de la serie la asumen Filmax, Utopia Global y MUF Animation, que en el acto firmaron un convenio con el alcalde, Jordi Hereu. El film costará cinco millones de euros a los que se suman 1,5 millones de su lanzamiento, que irá acompañado de un videojuego.-*

*Fuente:http://server4.foros.net/viewtopic.php?t=1490&mforum=Forocutre