sábado, 11 de septiembre de 2010

Tim-Ken Turner

Del mismo modo que Tim Burton hizo un homenaje a Vincent Price en uno de sus primeros cortometrajes, hoy le hacen honor por medio a este peculiar director por medio de un corto de animación:


TiM from Ken Turner on Vimeo.

DreamKix (Fútbol Animal)


DreamKix es una serie de animación por computadora, realizada en Corea, por la compañía DesingsStorm (La misma que hizo Iron Kid, serie animada en tres dimensiones con estilo anime) la cual, cómo indica el título trata de animales que juegan fútbol. (Como en la Copa Zoológico, o en la secuencia animada de La bruja Novata, pero más adecuada a los tiempos modernos)
Aunque es realizada en Corea, es pensada como una serie de exportación para Occidente, tal como queda manifiesto en sus personajes (Los cuales siguen muchos clichés presentes en varias series animadas estadounidenses) y su estética visual. El protagonista, nada carismático, es un perro salchicha llamado Roy, el cual lidera un equipo conformado por animales de granja con pocas aptitudes para las actividades físicas, en una clásica historia de los perdedores que se convierten en héroes.


Glenn Martin, Dentista


Ácida serie animada en stop-motion. A pesar de ser transmitida en Nickelodeon (Concretamente, dentro del bloque, “Nick at Nite”) en Norteamérica, esta serie no era para un público infantil, sino que iba más en la línea de series como “Padre de Familia”, combinando sátira social con situaciones surreales y absurdas.
Fue precisamente por esta misma razón que la serie, a pesar de no ser mala, fue bastante mal recibida por la audiencia (Otro punto en contra fue la poco afortunada decisión de incluir risas grabadas en la primera transmisión de la serie, elemento que fue removido en las retransmisiones) También se vio sujeto a protestas por parte de los padres de familia, debido a que a pesar de su chocante sentido del humor y chistes de contenido sexual, fue emitida en un horario relativamente temprano (Las ocho de la noche) con lo que un niño podría ver esta serie, justo después de ver un episodio de Bob Esponja.
Tal vez esta serie habría corrido mejor suerte de haber sido transmitida por Adult Swim, con lo que habría contado más con el apoyo de su público objetivo.
“Glenn Martin” fue producido por Michael Eisner (Un ex ejecutivo de la Disney, el cual es muy criticado en el Internet) y animada por Eric Fogel, responsable de la serie “Celebrity DeathMatch”.
La trama sigue las aventuras y desventuras del dentista del título, un hombre bienintencionado pero bastante torpe, el cual, luego de quemar por Accidente su casa, viaja por los Estados Unidos en su casa rodante, en compañía de su familia, conformada por su esposa Jackie, su tarado hijo Connor, su ambiciosa hija Courtney (Así como su amiga-sirviente Wendy Park) y su perro mascota, Canine.


De momento la serie cuenta con veinte episodios, aunque una nueva temporada se está preparando para el 2011.