viernes, 17 de septiembre de 2010

Sym-Byonic Titan, lo nuevo de Genndy Tartakovsky



Sym-Bionic Titan es la nueva creación del genial Genndy Tartakovsky, creador de series como “El Laboratorio de Dexter” y “Samurai Jack. Al igual que su obra anterior, puede verse una clara influencia del anime clásico, como “Voltron” y “Giant Robo”.
La trama sigue a un grupo de jóvenes extraterrestres que abandonan su mundo, el cual ha sido tomado por un malvado general, llegando así a la tierra. Haciéndose pasar por estudiantes de preparatoria, estos jóvenes deben defender a la tierra de los mutantes enviados por el general Modula (El villano que se adueñó de su mundo) para lo cual cuentan con una armadura cibernética, que les permite luchar. Sin embargo, cuando las cosas se tornan muy difíciles, los tres jóvenes tienen la opción de combinar sus armaduras en forma de un robot gigante, el mismo que le da título al programa.
A diferencia de las demás producciones de Cartoon Network, la trama apunta más a la acción que a la comedia, tal como lo señala su calificación “Tv-Pg” (A diferencia de la gran mayoría de programas de Cartoon Network, los que reciben calificación Tv-Y7, es decir, para niños pequeños, descontando a las producciones de Adult Swim) Una serie que promete mucho, y que espero se estrene dentro de poco en Latinoamérica.