viernes, 8 de julio de 2011

From Up On Poppy Hill-teaser trailer

Este es el primer trailer de una nueva producción del Estudio Ghibli, "From Up On Poppy Hill". La dirección corre a cargo de Goro Miyazaki, mientras que el guión es de su padre, Hayao Miyazaki:

The Life and Times of Tim


“The Life and Times of Tim”, es la primera animación original del canal HBO, desde la excelente “Spawn”.



Esta serie de humor negro se caracteriza principalmente por su estética extremadamente sencilla, semejante a unos garabatos infantiles, y por su sarcástico sentido del humor, en el cual, siguiendo una tradición presente en series como “Seinfeld” y “Curb your Entusiasm”, la mayor parte de los problemas para el protagonista surgen a raíz de una serie de malentendidos, o bien por el simple hecho de que los demás consideran que este no reacciona como “debería” hacerlo en medio de las extravagantes situaciones en las cuales se ve envuelto.

La historia sigue al infortunado Tim (A quién presta su voz el creador de la serie, Steve Dildarian) quien, a pesar de sus buenas intenciones, siempre termina pagando el pato de los problemas que ocasionan otros (Bien sean sus compañeros de trabajo, su extraño jefe, o sus torpes amigos)

El rasgo más peculiar de Tim es la relativa calma (O indiferencia) con la cual asume las cosas absurdas y vergonzosas que le pasan (Lo cual, en más de una ocasión le vale ser criticado por sus conocidos, y en algunas ocasiones, hace que las cosas se tornen peor para él) Esta forma de reaccionar del protagonista es uno de los elementos que brinda la mayor dosis de comicidad en esta serie.


En cierta medida, “The Life and Times of Tim” me recuerda a “Películas Caseras”, aquella infravalorada animación de Adult Swim, en la cual, la excesiva simpleza de los diseños servía para dar mayor énfasis al guión y a la personalidad de los personajes. Algo parecido ocurre en esta serie, en la cual los realizadores se valen de un sentido del humor tan absurdo, extravagante y cínico, que tramas que bien pudieron haber sido sacadas de alguna insulsa serie del canal Sony o Warner, aquí termina convirtiéndose en una genial muestra de la comedia disparatada y misantrópica.


La primera temporada de la serie fue estrenada en septiembre del 2008. Una segunda temporada, de 10 episodios, fue emitida en el 2010. Tras la emisión de esta segunda temporada, HBO anunció que el show sería cancelado. Sin embargo, los rumores de que otra cadena televisiva (Comedy Central, la serie en la cual originalmente “The Life and Times of Tim” iba ser transmitida) adquiriría el programa hicieron que finalmente, en Agosto del 2010, la decisión de cancelar el programa fuese anulada, por lo que ahora está en preparación una tercera temporada de este sitcom animado.