sábado, 17 de septiembre de 2011

Whoopass Stew-Craig McCracken


Al igual que South Park, "Las Chicas Superpoderosas" también comenzaron bajo la forma de cortometrajes experimentales: "Whoopass Stew" (Un juego de palabras en inglés que quiere decir algo así como "El guisado rompeculos") fue un proyecto desarrollado por Craig McCracken desde 1986 (Y terminado en 1992) quien envió este cortometraje a Cartoon Network.

En este corto, además de las tres protagonistas, aparecían también un grupo de villanos recurrentes en la serie, la Banda Ameba, aunque su aspecto y personalidad eran algo diferentes.
Aunque originalmente iban a ser 4 cortometrajes, solamente uno de estos fue completado. Eventualmente, este proyecto fue rebautizado como "The Powerpuff Girls" (Las Chicas Superpoderosas) apareciendo dos nuevos cortometrajes dentro del programa "Qué Historia Tan Maravillosa, El Show", en 1995 y en 1996, repectivamente.


El primero de estos era "Meat Fuzzy Lumpkins", en el cual aparecía uno de los villanos recurrentes de la serie, aunque su personalidad (Al igual que la Banda Ameba en Whoopass Stew") un tanto diferente, siendo eliminado por las Chicas Superpoderosas al final del episodio. Asimismo, aunque el diseño de algunos personajes secundarios (Como el Alcalde) era bastante distinto al de la serie, el diseño de las tres protagonistas y los primeros villanos se conservó casi igual.


El corto de 1996,"Crime 101" trajo de regreso a la Banda Ameba, aunque su personalidad en esta oportunidad era igual al de la serie regular.



Finalmente, en Noviembre de 1998, comenzó la serie televisiva, con los episodios "Insect Inside" y "Powerpuff Bluff":