lunes, 27 de febrero de 2012

Y el ganador del Oscar para la mejor película animada fue...


Rango, obviamente.
Dicha victoria ya estaba prevista desde el comienzo, ya que, con la eliminación de "Las Aventuras de Tintín" de Steven Spielberg (su más fuerte competidor) no había forma alguna en la cual la película de Gore Verbinski no ganara para esta categoría.


Para ser honestos, yo estoy de acuerdo con este resultado.
La verdad es que "Rango" me pareció no sólo la mejor de entre todas las nominadas (Ya que, aunque "Chico y Rita" y "Un gato en París" me parecieron películas muy bien hechas, Kung Fu Panda 2 se limita a ser una secuela decente, y la película del Gato con Botas apenas si llega a ser algo mejor que las secuelas de Shrek)sino también la mejor película animada del año, siendo un divertido y alocado homenaje al Spaghetti Western, que es al mismo tiempo muy fiel al universo personal de Gore Verbinski.



Me pregunto si esta victoria implicaría que más directores de películas de acción real se involucren en la animación digital, aunque supongo que me estoy adelantando demasiado a los hechos.

Y por cierto, tampoco podemos dejar de mencionar al corto ganador, "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore", dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg:


Si bien los resultados de este año fueron predecibles, creo que, por esta vez al menos, la decisión de la Academia para esta categoría fue la correcta. Ya veremos que sorpresas trae el 2012.