martes, 30 de octubre de 2012

Animaciones para Halloween

Bueno, ya que manañana es Halloween, he decidido preparar una entrada especial incluyendo varias animaciones cortas "de terror" hechas por diferentes realizadores, contando cada una de estas con una técnica visual diferente.

 El Corazón Delator-Cortometraje de UPA, realizado en el año 1953, dirigido por Ted Parmelee y narrado por James Mason, basado en el cuento de Egard Allan Poe:


El memorable segmento incluido en la película "Fantasia" de Disney, "Noche en el monte pelado"

El Alfabeto-David Lynch: Mezcla de acción real con animación de recortes

Prison Sex-videoclip de la banda Tool, dirigido por Adam Jones:

All Nightmare Long-Roboshobo (Robert Schober): Videoclip de la banda Metallica.

Alma-Rodrigo Blass

Una animación CGI de aspecto adorable con un giro siniestro.

La música de Erich Zann-Anna Gawrilow :
Animación stop-motion alemana basada en el cuento de H.P.Lovecraft del mismo nombre.

Saw Rebirth- Jeff Shuter, Daniel Viney
Motion-comic que cuenta la historia de Jigsaw, el villano de la franquicia de Saw ("Juego Macabro"):

28 Days Later-The Aftermath-Jeff Shuter, Daniel Viney
 Otro motion-comic, esta vez basado en la película "28 days Later" ("Exterminio")
Stage 1:



Stage 3:


En caso de que estén preguntandóse porque no incluí la parte 2, eso se debe a que simplemente, no la hay. Al parecer esa parte del cómic no se adaptó a un formato animado.

Bueno...Eso ha sido todo por hoy...Espero que esta pequeña selección haya sido de su agrado. ¡Feliz Halloween!

I Am Legend-Awakening

Cortometrajes animados hechos en formato de motion-comic, insipirados en la película apocalíptica "Soy Leyenda" realizada en el año 2007 y protagonizada por Will Smith. La dirección de los mismos corrió a cargo de Brooke Burgess (Creador de la brillante serie web "Broken Saints") e Ian Kirby. Cada una de estas historias sirve como una especie de precuela para la trama de la película, ofreciendo una perspectiva distinta de la misma (Y a mí parecer, más interesante) De las cuatro historias, mi favorita es "Death Is A Gift" ("La Muerte es un regalo") mostrando sin necesidad de diálogo alguno la tragedia vivida por los escasos humanos sobrevivientes que quedan en el mundo: Isolation ("Aislamiento"): Shelter ("Refugio"): Sacrificing The Few For The Many ("Sacrificando a unos pocos por la mayoría"):

Nuevo trailer de la película animada Rusa de "La Reina de las Nieves"

Un nuevo trailer de esta producción animada digital, vagamente inspirada en el cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen (No confundir con "Frozen", la película de Disney basada en el mismo cuento)

Espero que ese personaje del troll no sea realmente tan importante para la trama como para ese insinuar este trailer.

Disney compra Lucasfilm y prepara una séptima entrega de Star Wars

Esto sí que no me lo esperaba. The Walt Disney Company ha anunciado hoy la compra por 4.050 millones de dólares (3.124 millones de euros) de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas, anunciando también sus planes para realizar la séptima entrega de la saga Star Wars, la cual sería supuestamente preparada para el año 2015. Y no sólo eso, sino que también serían realizados una octava y novena entrega, con fecha aún no determinada. Robert A. Iger, presidente y consejero delegado de Disney adelantó su intención de lanzar una nueva película de la Saga "cada dos o tres años".
 ¿Y qué piensa George Lucas al respecto ?

"Es para mí tiempo ya de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que 'Star Wars' podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida."-Eso fue lo que él dijo.

Bueno, tal parece que tanta especulación con respecto a una trilogía secuela de esta saga se hará realidad, después de todo.