martes, 31 de diciembre de 2013

Saint Seiya: Legend of Sanctuary-Trailer

He aquí el primer teaser trailer de la película de animación digital inspirada en la recordada creación de Masami Kurumada, "Saint Seiya" (Los Caballeros del Zodiaco). Dirige Keiichi Sato, director de los animes Karas y Tiger & Bunny

Lo que se viene para el 2014

Un repaso a los más notables estrenos de este año que empieza:
The Nut Job


Justice League: War


  The Lego Movie



  Mr. Peabody & Sherman



Rio 2 


Legends of Oz: Dorothy’s Return 



How to Train Your Dragon 2



Planes: Fire and Rescue



  The Boxtrolls 


Big Hero 6


Minuscule – La vallée des fourmis perdues


  Der 7bte Zwerg 


Jack et la Mécanique du cœur


  Tante Hilda!



  Giovanni’s Island


  Asterix: le Domaine des Dieux


  Song of the Sea


Malá z Rybárnyaint 


Saint Seiya: Legend of Sanctuary

Lo mejor y lo peor del 2013 (Parte 2)

LO REGULAR

Mi Villano Favorito 2


Por alguna razón, no disfruté de la primera parte de “Mi Villano Favorito” tanto como el resto del público, pero esta secuela me pareció más lograda, al poseer una trama más divertida y menos predecible que la original.
Como en la primera película, son los populares Minions quienes proveen la mayor diversión en la mayor parte de las escenas.
Aviones


¿Pues qué creen? La verdad es que a pesar de las críticas lapidarias que recibió, y que muchos la consideran (No sin razón) como un redundante spin-off de Cars, lo cierto es que no me pareció “tan mala” como esperaba.
Cierto, la trama es predecible, llena de clichés y estereotipos…Pero la verdad es que no me parece tan terrible después de todo. Eso sí, sigo pensando que debió haber sido un estreno directo para DVD, lo mismo que su próxima secuela Fire & Rescue.
Turbo


Pues…Al igual que Aviones, tampoco resultó ser tan mala como estaba esperando a pesar de su absurda premisa (Un caracol que sueña con competir en carreras de autos), aunque tampoco es que sea un filme animado increíble.

LO MALO
Epic, el Reino secreto


Aún después de haber visto sus poco menos que prometedores tráileres oficiales (Que a diferencia del teaser tráiler, enfatizaban el aspecto cómico de la trama) mantuve cierto grado de expectativas con respecto a este filme, al estar basado en un libro de William Joyce (Cuya obra inspiró la lograda película El Origen de los Guardianes, que me pareció interesante)
Por desgracia, y luego de un comienzo prometedor, la película no tarda en caer en muchos convencionalismos, uniendo personajes de lo más sosos a una trama francamente olvidable, a la que un título como “épico” le queda francamente demasiado grande.
Fue como ver la primera Arthur y los Minimoys de nuevo, contando esa película no sólo con una premisa similar sino también con los mismos defectos…Los paralelismos existentes entre esas dos películas son más que notorios, y por desgracia, una no es mejor que la otra.
Free Birds


Luego de su no tan espectacular incursión en el cine de acción real, Jimmy Hayward (director de Horton y el mundo de los Quién) regresa a la animación con esta película, que lamentablemente tampoco resulta ser precisamente un retorno triunfal.
Cuando vi Horton, me gustó su originalidad visual y su ingenioso sentido del humor. Por otro lado, Free Birds es mucho, mucho más convencional, tanto en el aspecto técnico como narrativo. No obstante, dichos convencionalismos no impiden que una trama que pudo haber sido más sencilla se enrede innecesariamente, volviéndose a ratos un tanto confusa, además de incluir en un inicio más de un elemento que a larga no llegan a tener peso en la trama.
No sé, pero luego de una casi recomendación de John kricfalusi, lo cierto es que me esperaba mucho más que esto.

Equestria Girls


Lo confieso: No he visto mucho de la nueva serie de Mi Pequeño Pony, pero esta película no me pareció demasiado mejor que las animaciones de Monster High y Barbie. Aquí y allá habrán unos cuantos guiños de humor un poco más adulto, pero…sigue sin convencerme del todo.

Escape from Planet Earth


El primer estreno animado del año no fue exactamente un comienzo con el pie derecho, y no es por nada que a esta película se le suele comparar con Planeta 51. Y la verdad, es en realidad más floja que Planeta 51, al poseer una trama menos que destacable, una animación que sin ser terrible no es nada del otro mundo…Y que además implícitamente parece hacer una demonización (me imagino que no intencional) de las mujeres que deciden no casarse ni tener hijos para dedicarse a su trabajo.


Queda para ver el próximo año: Frozen, The Congress, The Wind Rises, La nueva película de  Walking with Dinosaurs Lluvia de Hamburguesas 2, entre otras.

Lo mejor y lo peor del 2013 (Parte 1)

Sí, es esa época del año otra vez, en donde me toca hacer un breve repaso a las películas animadas que se estrenaron a lo largo del 2013. Sin todavía haber podido ver The Congress, Frozen o The Wind Rises de Hayao Miyazaki, debo decir que me ha parecido un año un tanto flojo en comparación con el año anterior, mucho más diverso tanto a nivel visual como argumental.
  LO MEJOR 

Un empate entre Monster University y The Croods:
   

La pobre recepción de la secuela de Cars, así como también la ligera decepción que representó Brave para algunos espectadores hizo que más de uno se mostrase un tanto receloso con respecto a la primera precuela de Pixar, la cual resultó ser un agradable visionado fácilmente comparable a la Monsters, Inc original, que en cierta medida evoca a la obra inicial de Pixar, de carácter menos ambicioso y sencillo, pero también muy disfrutable.


No se queda atrás “The Croods” una agradable aventura prehistórica que cumple con su cometido por medio de personajes interesantes y una original estética, siendo una de las más logradas producciones recientes de Dreamworks.

 From Up on Poppy Hill (La Colina de las Amapolas) 



A pesar de la mala recepción que tuvo, “Tales from Earthsea” me pareció una película decente. Sin embargo, la segunda película de Goro Miyazaki me parece mucho más satisfactoria, tanto a nivel técnico como argumental, sacándole el jugo a una trama sencilla pero bien realizada. Tal vez la obra de Goro Miyazaki todavía no esté al mismo nivel que la de su afamado padre, pero no por ello deja de merecer reconocimiento su progreso como director, que bien podría dar muchas sorpresas agradables en el futuro.

Justice League: The Flashpoint Paradox



Una de las más impactantes y violentas películas animadas que se hayan hecho basándose en un comic de la editorial DC, que resulta ser una obra de trama más oscura y sórdida de lo que podría parecer en un principio, mostrando una apocalíptica realidad alterna en donde las cosas van de mal en peor para los heroicos (y algunos no tan heroicos) protagonistas. Se basa en el cómic crossover “Flashpoint” de Geoff Johns, publicado en el año 2011.

 Batman: The Dark Knight Returns-Parte 2



Segunda parte de la adaptación animada de “The Dark Knight Returns”, el icónico comic ochentero de Frank Miller, que logra superar a la bien conseguida primera entrega con un desenlace entretenido y emocionante.

Ohayo-Ani*Kuri15

Esta es la última animación dirigida por Satoshi Kon, el último episodio de la serie de cortometrajes Ani-Kuri 15 emitidos por el canal NHK, como un complemento de su programación. Otros realizadores notables que participaron en esta serie fueron Mamoru Oshii con su mini-cortometraje Project Mermaid: Makoto Shinkai (director de Cinco centímetros por segundo)con su corto A Gathering of Cats: Mahiro Maeda, con Princess Onmitsu Michael Arias (director de Tekkon Kinkreet) con Okkakekko: Y Shōji Kawamori, con su cortometraje Project Omega: