sábado, 7 de marzo de 2015

Anuncian live-action de El Secreto de NIMH

El Secreto de Nimh (también conocido como "Una ratoncita valiente" o "El mundo secreto de la señora Brisby") aquel infravalorado primer largometraje de Don Bluth (Basado en la novela Mrs. Brisby and the Rats of NIMH, de Robert C. O'Brien) podría tener una adaptación live-action realizada por la MGM, la misma que sería desarrollada Michael Berg, el guionista de las películas de "La Era del Hielo".

 La sinopsis argumental que se ha dado parece indicar que se trataría de una especie de precuela, ya que esta se enfoca en en "un ratón en peligro" que se hace amigo de un "cómico" (así lo indica la descripción) grupo de ratas que se han vuelto super inteligentes junto a las cuales deberá escapar de un laboratorio.
 

La verdad es que no sé que pensar de este anuncio...La película original, pese a no ser tan conocida, bien puede ser considerada como la obra maestra de Don Bluth, y no sé si podría funcionar como un híbrido de actores reales de personajes generados por ordenador. Y ese detalle del "cómico" grupo de ratas no me inspira mucha confianza, ya que parece desviarse del tono serio y oscuro del largometraje animado y el libro.

 Bueno...Supongo que no podrá ser peor que la desastrosa secuela directa para video que sacaron en 1998 (sin la participación de Bluth) Al menos eso espero.